Bienvenidos

Creedme cuando digo que en 2º de Bachillerato no me sobra mucho tiempo para escribir por aqui ... ¡GRACIAS POR ENTRAR!

viernes, 29 de octubre de 2010

Esos trasnochadores...

 Se acerca Halloween, esa fiesta americana que tiene su origen en los druidas celtas, tan criticada por muchos y tan querida por otros, pero que al final siempre da que hablar: Disfraces, caramelos, calabazas, pero sobre todo FIESTAS. Esa tradición que poco a poco vamos incorporando y haciendo nuestra, en la que cada vez con más facilidad puedes encontrarte brujas, fantasmas, monstruos y vampiros. Los vampiros, esos seres que se alimentan de la sangre de las personas y que en estos dos últimos años se han vuelto los monstruos más queridos, gracias a Crepúsculo, y el porque es obvio: ¿cómo no vas a querer a un vampiro como Edwar Cullen, con los detallazos que tiene con Bella?, pues bien, que a raíz de la saga cada vez es más común disfrazarse de vampiro. Pero personalmente, yo si tuviera que elegir unos vampiros concretos me quedaría con estos:
Los trasnochadores, estos particulares vampiros del carnaval, que en 2009 se llevaron el tercer premio de comparsas en el concurso de agrupaciones del Gran teatro Falla. Pues bien, es una comparsa, pero una comparsa de verdad, de las que te ponen los vellos de punta y aún así saben hacerte reír a carcajadas, de las que dan juego, de esas que merece la pena ver y por supuesto escuchar, porque suponen un verdadero espectáculo...
Los trasnochadores
http://www.youtube.com/watch?v=byqEdycIL2g 
Solo llevan 3 años como grupo en la máxima categoría y los tres años han estado en la finalísima, en 2009, como ya he dicho antes, fueron los trasnochadores y se llevaron un tercero, en 2008 también llegaron a la final, quedando segundos como Los mendas lerenda, esos que por culpa del levante perdieron completamente la razón, y este último año, con Los santos, delincuentes de caché y enamorados de su Cai, fueron los indiscutibles campeones. 
Los mendas lerenda
http://www.youtube.com/watch?v=I4DVGtxmyig 
¿A quién le achacamos todo esto? por supuesto al grupo entero: Arturo, Antonio, Daniel, Kichi... a sus tipos, a sus maravillosas voces, a su puesta en escena, a su música y a sus canciones. ¿El mayor responsable? el autor de esas letrillas que te llegan, te hacen pensar y te emocionan, el grandísimo Jesús Bienvenido, carnavalero de pro y cantautor como pocos, de esos que no se cortan escribiendo, que canta las verdades, sus verdades.
Yo no escribo esto por nada en particular, sino porque desde que tuve la oportunidad de verlos en directo este verano, el primer martes de carnaval en el Valuarte de la Candelaria por allí por Cai, no pasa ni un solo día sin que escuche alguna de sus canciones (han sacado un disco llamado el callejón de los santos con canciones de los tres años en el que colaboran varios artistas como Manuel Carrasco, Pasión Vega, India Martínez...), y como ya os habréis dado cuenta ¡SON INCREIBLES!
Los Santos 
http://www.youtube.com/watch?v=SkggiA9LDFQ
¡Ah!, y este año si participan en el concurso, porque debido al nuevo disco a lo mejor no llegan a tiempo para presentar el repertorio, serán los Currelantes, aunque sin Arturo Guzmán, que cambia el grupo de Bienvenido por el de Juan Carlos Aragón, otro gran autor, y sin finalmente no salen, siempre les quedará la calle ;)
Así que este Halloween, si me encuentro a algún vampiro por las calles espero que sean estos, que por lo menos te cantan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario