Bienvenidos

Creedme cuando digo que en 2º de Bachillerato no me sobra mucho tiempo para escribir por aqui ... ¡GRACIAS POR ENTRAR!

viernes, 22 de octubre de 2010

Cosas que superan los límites de la comprensión

Año 2010, pleno siglo XXI, mentalidades abiertas y libertad de sexo… ¿seguro? Podemos pensar que sí, pero todavía hay gente que piensa que ser homosexual es una enfermedad y que debería estar penado por la ley. Supongo que estarás pensando, bueno si, vaya novedad siempre ha existido y seguirá existiendo la homofobia, ¿a qué viene esto? Hace algún tiempo me llegó un enlace de un periódico para jóvenes, en el que normalmente se tratan muchos temas interesantes, entre las noticias diarias. Pues bien, hoy como todos los días me he pasado por la página para echar un vistazo y me ha llamado especial atención un artículo bajo el titular: “Un periódico pide matar a los homosexuales”. Al parecer, un diario de Uganda, ha publicado en portada un artículo con imágenes, direcciones y teléfonos, de los supuestos 100 principales homosexuales del país bajo un “Ahórquelos”, que ha provocado que cuatro de ellos hayan resultado heridos y otros muchos estén escondidos. Pero el asunto va más allá, puesto que el gobierno ha suspendido esta publicación tras su portada pero no por el contenido, sino porque no estaba registrada. Para colmo, el editor del periódico ha justificado declarándolo como un artículo de “interés público”. Para mí, lo más escandaloso de todo es que en algunos foros y páginas de Internet, hay personas que opinan como este periódico ultraconservador y piensan que “habría que matarlos a todos”.
Menos mal que existe la libertad de expresión, y por eso si ellos pueden decir esa clase de barbaridades, yo también puedo decir lo que me parezca, y me parece que no es normal decir ese tipo de cosas, ni hacer que persigan a los demás porque no te guste como son. Ojala algún día lleguemos a concienciarnos de que realmente TODOS somos iguales, y seamos capaces de VIVIR y DEJAR VIVIR a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario