Bienvenidos

Creedme cuando digo que en 2º de Bachillerato no me sobra mucho tiempo para escribir por aqui ... ¡GRACIAS POR ENTRAR!

miércoles, 9 de febrero de 2011

Santo mes de Febrero

Lo intenté pero me falta tiempo...sí sí he intentado escribir una vez por semana pero no ha podido ser, y mi próposito se ha quedado en una sola vez en enero, pero total, no es eso de lo que voy a escribir, que va, solo vengo a decir que ya ha llegado, porque todo llega, ¡FEBRERO! o mejor dicho el CARNAVAL, y es que el pasado viernes 4 de Febrero empezó el COAC. 
Un añito esperando, que se dice pronto, escuchando pasodobles, cuplés, presentaciones y popurrits del año pasado, del anterior, del otro, del otro... y así sucesivamente. Pero ya no más, ya eso terminó por ahora, durante aproximadamente un mes se acabó todo eso, ahora toca lo nuevo: escuchar las preliminares cada noche en canal sur radio o verlas en ondacadiz.es... ya se han estrenado el Selu, con su numero 1 en ventas y gasolineras, Bienvenido con los currelantes, Aragón con los principes... pero yo sigo esperando, tanto chirigotas como comparsas, todas diferentes y especiales al mismo tiempo, y de cada una me quedo con algo, de los primeros con su pasodoble a Belen Esteban y su popurrit, de los segundos con sus pasodobles, como dice el famoso 3x4 de las viudas: "de esos que pegan el pellizco y arracan el tipo" de los que emocionan, con la eterna creatividad de Bienvenido y Dani Obregón; de los terceros con su presentación, y con el nuevo fichaje, Arturito de Barbate, un antiguo "Santo"... ahora, que todavia faltan muchos: El Canijo, Antonio Martín, Carapapas, Sherif, Love, Sevilla, Remolino... y eso si nos limitamos a hablar solo de comparsas y chirigotas.
Pues eso, que cada mes de Febrero miles de personas, y no solo de Cádiz, disfrutan y viven el Carnaval. Cada agrupación prepara un repertorio, un tipo y se llena de ilusión, empieza a ensayar 6 o 7 meses antes, a escribir sus letras y componer su música, a luchar por hacer que los demás disfrutemos.
Llega Febrero y con él el Carnaval, pero sobre todos mis ganas de vivirlo y este año ,de verdad, no solo por internet, sino en la tacita.


http://www.youtube.com/watch?v=2VV34cXSv2I


http://www.youtube.com/watch?v=Ux2RrydBwtA
http://www.youtube.com/watch?v=X-88MlQ2PD4



No hay comentarios:

Publicar un comentario