Bienvenidos

Creedme cuando digo que en 2º de Bachillerato no me sobra mucho tiempo para escribir por aqui ... ¡GRACIAS POR ENTRAR!

lunes, 6 de diciembre de 2010

¡Bonjourno Principessa!

Hay veces que estoy de bajón, que le saco punta a todas las tonterías y pienso que nada merece la pena, pocas veces la verdad, pero las hay. Pues bien, cuando eso me pasa trato de pensar en cosas que me llenen de optimismo, que me fortalezcan, y si no me llega nada a la cabeza pues me pongo a ver la Vida es bella, una película italiana dirigida y protagoniza por Roberto Benigni. Bueno, no solo la veo cuando estoy de bajón, por ejemplo el pasado sábado la vi con unas amigas y estaba perfectamente. Narra la historia de Giudo, que unos años antes de la Segunda Guerra Mundial llega a una ciudad de la Toscana italiana queriendo abrir una librería, donde conoce a Dora prometida del fascista Ferruccio, a la que siempre se encuentra de forma inesperada y la saluda con un particular "Buenos días princesa". Desde el primer momento consigue enamorarla, se casan y tienen un hijo, Josue. Cuando estalla la Guerra, Giudo y su hijo son llevados a un campo de concentración Nazi, y Dora pide ir con ellos. Lo más sorprendente, a parte de la frescura del protagonista, es que nos muestra lo que es capaz de hacer un padre por su hijo, haciéndole creer que toda esa terrible historia en la que están metidos en tan solo un juego que le a preparado por su cumpleaños, y que si son los primeros en conseguir 1000 puntos se llevarán el gran premio: ¡Un carro blindado! 

Es una película que combina a la perfección el humor con el drama, que te hace reír a carcajadas y lloran con el corazón encogido, que te hace sentir vivo pero sobre todo que te demuestra que: LA VIDA ES BELLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario